Sobre mí

Sobre mí

Nací en Madrid y resido en Mallorca desde hace veintiséis años. Mi afición a la fotografía se remonta a mi juventud. Desde entonces, siempre he practicado la fotografía con mayor o menor frecuencia dependiendo del tiempo disponible. Si bien es cierto que me gusta realizar cualquier tipo de fotografía, durante los últimos años la fotografía de naturaleza ha centrado mi atención tanto desde el punto de vista teórico como práctico. En este sentido ha sido fundamental el formar parte de Fotosenderos ©, un grupo de amigos aficionados a la fotografía en el que organizamos salidas, intercambiamos información e ideas que nos hacen disfrutar de nuestra afición y avanzar hacia un estilo más personal.   

 

Soy miembro de la Asociación Española de Fotografía de Naturaleza (AEFONA) y de la Asociación de Fotografía de Naturaleza de las Islas Baleares (AFONIB) con la que he participado en alguna exposición colectiva de ámbito local. 

 

En 2012 quedé finalista en la sección de macrofotografía vegetal de la I Edición Premio Naturforo.

En 2014 fuí primer premio en la categoría de Blanco y Negro en el VIII Certamen de Fotografía de Natura Memorial Climent Picornell 2014

También en 2014 y dentro del II Congreso Bianual de AFONIB, se presentó el primer libro de fotografías editado por la asociación, siendo seleccionada como imagen de portada la fotografía con la que yo participaba, lo cual representó un gran honor para mí. 

 

Alguna de mis imágenes han sido publicadas en las revistas IRIS, Agenda LNH y Super Foto Digital, y han participado en la exposición colectiva "Fotógrafos solidarios 2013" a beneficio del "Pojecte Home Balears", y en 2015 en la exposición "BLAU" a beneficio de APNAB-Gaspar Hauser (Asociación de Padres de Niños Autistas de Balears,) .

 

 

 

 
contenidos © Pedro J. Fernández Martínezcreado en Bluekea